Desde hace tiempo, Valentín Gómez se consolida como uno de los jugadores más buscados del fútbol sudamericano. Tanto por los grandes de Argentina como por distintos equipos de Brasil, como queda en evidencia al observar los nuevos avances de Cruzeiro. Con este escenario, todas las miradas se centran en la novela por su futuro, que parece acercarse a un claro desenlace: “Tiene como prioridad”.
A mediados de 2024, comenzaron los sondeos fuertes por los servicios de Valentín Gómez. Según confirmó Germán García Grova, Marcelo Gallardo fue uno de los primeros en mover fichas, ya que hizo sonar el teléfono del zaguero para consultar su situación. Boca también monitoreaba el panorama de cerca, con el objetivo de aprovechar un resquicio, moverse en silencio y dar el ansiado golpe.
Claro está que Cruzeiro no se quedó atrás: después de alcanzar un entendimiento con Vélez, parecía quedarse con los servicios del marcador central. No obstante, esta novela también quedó en stand by, producto de un cortocircuito entre los altos cargos del conjunto brasileño y el Fortín sobre la recta final de las conversaciones. Por este motivo, el zaguero no se movió de Liniers, y postergó su salida de la Argentina por unos meses.
Sin embargo, en la antesala de un nuevo mercado de pases, vuelve a dar que hablar: “Cruzeiro retomó las conversaciones con el entorno de Valentín Gómez“, reveló Uriel Iugt a través de su cuenta de X. Sin embargo, la novela está lejos de ser sencilla para los brasileños, ya que la idea del jugador sería dar el salto al exterior: “Tiene como prioridad emigrar a Europa“, agregó el periodista.
El panorama de Valentín Gómez
Pasando en limpio, Cruzeiro, River y Boca parecen correr desde atrás ante cualquier tipo de avance que llegue desde el exterior por Valentín Gómez. Una postura que también mantiene Vélez, debido a que no pretende reforzar a un posible rival. De igual manera, el conjunto brasileño vuelve a consolidarse como el más interesado, mientras el jugador espera un llamado desde el Viejo Continente y tanto River como Boca parecen alejarse de manera definitiva de la novela.

