River tuvo que ponerse el overol y trabajar hasta el último minuto pero finalmente se terminó quedando con la victoria ante Barcelona de Guayaquil por 3-2 en lo que fue la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente también se piensa en el futuro donde uno de los nombres que volvió a aparecer en el radar del Millonario es Iker Muniain.
Se sabe que Muniain es confeso hincha de River y es por este motivo que intentó incansablemente ponerse la camiseta del Millonario cuando terminó su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Pero en ese momento Martín Demichelis lo rechazó y apenas unos días después también fue rechazado por Marcelo Gallardo, aunque quedó una puerta abierta.
Los rumores indican que desde la dirigencia del Millonario le indicaron que una buena forma de mostrarse en la Argentina era firmar con San Lorenzo para mostrar en estas latitudes de lo que es capaz y finalmente torcer la mirada del Muñeco. De hecho en las últimas semanas se habrían dado llamados desde River a Muniain, lo que parecía ser un acercamiento certero.
Pero ahora la situación de Muniain cambió. El Vasco ya no tiene deseos de continuar en la Argentina y todo marca que se irá en las próximas semanas. “Ni River ni San Lorenzo. Me parece que Muniain termina su vida futbolística en San Lorenzo y se va. A mí me dicen que está muy cerca de Dubai”, comentó Mariano Closs en Radio Splendid.
En las últimas horas Bocha Flores, quien cubre San Lorenzo, ratificó esta información. “En junio es probable que no continúe”, aseveró el cronista en Splendid. Muniain se marcharía al fútbol de Medio Oriente donde no solo sumará una gran suma de dinero sino que además podrá estar muy cerca del País Vasco y esto significa estar cerca de su familia.
