River sabe a la perfección que el 2025 será clave con algunos desafíos. El sueño máximo será conseguir la Copa Libertadores donde no pudo avanzar de semifinales en 2024. Pero, el mercado de pases ya trae varias novedades y es donde está puesto el foco. Es así Marcelo Gallardo se cansó de uno de sus mimados y tomó una tajante postura a horas del cruce con Barcelona de Ecuador: “Afuera”
El protagonista en cuestión es nada más y nada menos que Santiago Simón. Es uno de los nombres que, pase lo que pase, siempre genera gran repercusión en River. El surgido de las Inferiores viene de un 2024 bastante particular donde comenzó de menor a mayor. Pero, su panorama fue cambiando completamente con el pasar de los meses.
Lo cierto es que el año anterior, Simón no tuvo demasiada relevancia en el equipo. Demichelis ya tenía entre sus nombres más trascendentales a Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y otros tantos. Por eso, el joven no tuvo oportunidades bajo las órdenes de lucirse completamente. Pero, de cara al segundo semestre, su panorama cambió.
Para la sorpresa de todos, Demichelis lo ubicó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco y Andrés Herrera. Aunque no fue su puesto habitual y en momentos parecía que le costaba, en líneas generales logró responder. Más allá de que, durante los últimos duelos del año, Sebastián Boselli le quitó su lugar por su nivel.
Este 2025, las lesiones volvieron a aparecer. A pesar de que 2024 fue clave en el retorno de Gallardo porque lo recuperó, nunca tuvo regularidad. Y, con la llegada de Kevin Castaño, perdió lugar y cada vez que ingresó, no pudo demostrar. Por eso, tiene los días contados en el Millonario. En medio de los rumores, en antesala al partido con Barcelona de Ecuador del día de ayer, “quedó afuera del banco de suplentes“. Un indicio que marca que Simón, seguramente, terminará saliendo.

