River se presentará esta noche a partir de las 21:30 hs frente a Barcelona de Ecuador en Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde una victoria comenzará a consolidar la clasificación a los octavos de final. Más allá del presente en el Millonario ya se piensa en el Mundial de Clubes donde uno de los nombres que buscó la dirigencia es Nicolás Otamendi.
Hace varios años que el nombre de Otamendi viene sonando en River ya que una y otra vez aseguró que es hincha del Millonario y que uno de sus sueños era ponerse la camiseta de La Banda. No obstante cuando parecía que podía darse su arribo a mediados del 2023 decidió renovar su contrato con Benfica por dos temporadas más.
Ya hace algunos meses la dirigencia de River empezó a comunicarse otra vez con Otamendi para tentarlo, teniendo en cuenta que su vínculo termina en el mes de junio. El gran objetivo que tenía en Núñez era poder sumar al defensor para el Mundial de Clubes que se avecina, pero parece que ahora tampoco será posible.
Se queda en Benfica
Rui Costa, presidente del Benfica, habló sobre el futuro del defensor y dejó en claro la decisión del zaguero. “Él es más que un símbolo del club, más que un referente para todos los compañeros. Este es un encuentro importante (enfrentará a Boca en el Mundial de Clubes), porque sabemos que él tiene esto… es de River, pero como hincha…”, comentó en primer lugar con ESPN.
Luego agregó: “Este Mundial llegará a una etapa en la que los contratos ya están terminados, pero estoy convencido de que tendremos ambos en el Mundial”, sentenció. Los últimos reportes que llegaron desde Portugal es que Otamendi ya tiene todo acordado para una extensión de por lo menos un mes con Benfica para disputar el certamen en los Estados Unidos y es por ello que se descarta una vez más su llegada a River.
