Sobre el cierre del año pasado, Claudio Echeverri se despidió de Núñez y partió rumbo al Viejo Continente para sumarse al plantel del Manchester City. Sin embargo, todavía no consigue el protagonismo que necesita para brillar, ya que no debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola y quedó en el medio de distintos rumores por su futuro. Una realidad que no tardó en posicionarlo en el radar de River, que pretende jerarquía para el Mundial de Clubes.
Cabe recordar que, después del regreso de Marcelo Gallardo, la dirigencia millonaria realizó varios llamados a los ingleses para intentar retener al Diablito por un tiempo más. Esperaba que, al menos, se quede hasta el Mundial de Clubes, para que siga ganando experiencia y le brinde soluciones inmediatas al DT en la zona media de su equipo.
Sin embargo, el conjunto citadino no escuchó razones, ni antes ni en la antesala de un nuevo mercado de pases. “Hablé con Pep y me dijo que estaba muy contento de que esté acá y que cuente con ellos para lo que necesiten. Le agradecí la oportunidad y ya está, que siempre estoy disponible…”, comenzó Claudio Echeverri, dejando en claro que, de momento, no tiene pensado cambiar de aires.
“La verdad que estoy muy bien, muy contento de poder estar acá. Mis compañeros me recibieron muy bien. Estaba muy nervioso porque hay muchos jugadores de gran nivel. Es algo muy lindo y poder estar acá es una alegría enorme“, completó el chaqueño, quien espera por su oportunidad para saltar al verde césped con la camiseta del Manchester City.
Echeverri comparó a Guardiola y Gallardo
“Acá se trabaja mucho con pelota. Es todo pase, posesión, tenencia, ´loquito’. Está bueno tener contacto con la pelota en los entrenamientos. Quizás en River era un poquito más físico con Marcelo (Gallardo), que él sabe hacer esas cosas y sirve mucho para los partidos”, expresó el volante, quien sigue formándose con la intención de convertirse en una pieza clave para Pep.

