Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Consternación en River y en el plantel de Gallardo por lo que pasó con Zabala en su vuelta a la titularidad en Huracán: “Sufrió…”

El defensor esperaba volver a hacerse un lugar en el once del Globo.

River
Foto: @RiverPlate

Hace unos meses, Marcelo Gallardo les recomendó a varias joyas de River que salgan al fútbol argentino en busca de minutos. En esta lista aparecía el nombre de Daniel Zabala, quien atendió el llamado de Huracán con la intención de recuperar rodaje y confianza. No obstante, hasta el momento las cosas están lejos de salirle como esperaba, tal como quedó a la vista en la noche del sábado.

Después de dejar en el camino unas declaraciones que no cayeron del todo bien entre los hinchas del Globo, Daniel Zabala se mostró listo para poner en marcha su ciclo en Parque Patricios. Pero, lamentablemente, la fortuna no estuvo de su lado al momento de saltar al verde césped, ya que, en el arranque del Torneo Apertura, sufrió un desagarro que cambió todos los planes.

En parte por su recuperación y en parte por decisión de Frank Darío Kudelka, el futbolista cuyo pase pertenece al Millonario estuvo cerca de dos meses afuera de los terrenos de juego. Volvió a ver acción recién en la última jornada del campeonato, cuando Huracán recibió a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó, este sábado por la noche.

Sin embargo, el defensor volvió a encender las alarmas, tanto en Huracán como en River. Después de disputar una pelota sobre la banda, sufrió una torsión en la rodilla que no le permitió continuar en el partido. Salió a los 30 minutos de la etapa inicial, mientras que en el entretiempo debieron ayudarlo a llegar al vestuario ya que apenas podía caminar producto del dolor.

¿Cuándo debe volver a River?

En las próximas horas se realizará estudios para descartar una lesión de gravedad, aunque las sensaciones están lejos de ser positivas. Cabe recordar que su préstamo terminará en diciembre, por lo que estos meses serán determinantes para comenzar a decidir su futuro. Hasta el momento, apenas disputó un puñado de minutos con la camiseta del Globo, dado que las lesiones no lo dejan en paz y despiertan la preocupación de Marcelo Gallardo.