El año 2024, terminó con una sola meta cumplida para River y es la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo debe prepararse para lo que viene. Pero, claro, el mercado de pases se vuelve un tema constante y sorpresivamente, Nacho Fernández es protagonista porque un giro inesperado, sacude a todos. “Cumple su contrato hasta diciembre y después…“
No hay dudas que fue un 2024 durísimo con respecto al máximo objetico como la Copa. River nunca encontró los hilos del juego y fue un patrón que se reflejó durante toda la temporada. Pero, en este sentido, uno de los apuntados fue nada más y nada menos que Nacho Fernández. Uno de los puntos más flujos y que no pasó desapercibido.
Porque hace un tiempo que hay varios jugadores con flojo rendimiento. Pero, sin dudas que uno de los que no se le perdonó nada fue a Nacho. Estuvo en el foco durante el último tiempo. Dado que su nivel no es el mejor ni por el que River lo fue a buscar allá por 2022 con una segunda etapa. Y aun con Martín Demichelis tampoco logró destacarse.
Tal es así que en las redes sociales fue duramente criticado. Le pidieron a Demichelis, por es entonces, que lo saque de la cancha, que no juegue más o que directamente se vaya de River. La realidad es que, más allá de las quejas y las críticas constantes, Nacho se quedó. Y Gallardo volvió a darle distintas oportunidades.
Pero, en medio, desde La Plata pretenden su retorno. Obviamente, esto genera revuelo dado que será rival directo. Aunque al principio simplemente eran rumores, pero luego dirigentes asumieron que es un “jugador que seduce” y jerarquizaría el plantel. No obstante, en La Página Millonaria soltaron: “Los dirigentes del club platense están desde el año pasado en constante diálogo con el mediocampista de 35 años”. Eso sí, el referente, desde un primer momento dejó en claro que si o si “cumple su contrato hasta diciembre” y “después sí analiza su futuro”.
