River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Esta nueva victoria a cargo de Marcelo Gallardo generó un cataclismo en el Xeneize que a primera hora del lunes anunció la desvinculación de Fernando Gago como el entrenador del primer equipo.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Fernando Gago ha dejado de ser el entrenador del primer equipo. Agradecemos a Fernando y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, fue el mensaje publicado por Boca a través de sus canales oficiales.
En el mundo River se tomó con mucha gracia el despido de Gago apenas una horas después de haber terminado el Superclásico, donde la frase más utilizadas es que “Gallardo le echó otro técnico a Boca”. Al mismo tiempo se desempolvó una vieja frase del Muñeco para con Pintita que teniendo en cuenta el contexto calza a la perfección.
“Me da mucha pena lo de Gago. Sufrió mucho durante los últimos años. Yo no diría nada, pero si lo tuviera enfrente le daría un abrazo”, comentó Gallardo allá por el año 2017 cuando el por entonces jugador de Boca sufrió una dura lesión con la rotura de ligamentos. Fueron los hinchas los que recordaron esta frase que traída a estos tiempos queda ideal.
En Boca comenzó una danza de nombres para ver quién será el próximo entrenador del equipo y uno de los que empezó a sonar es Gabriel Milito, que en su momento sonó para llegar a River y que mantuvo una serie de enfrentamientos picantes contra Gallardo en la Copa Libertadores 2021 cuando el Millonario se enfrentó a Argentinos Juniors. ¿Nace una nueva rivalidad?
