Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Habló con Gallardo para ser refuerzo de River, Riquelme lo cerró y ahora en Boca se agarran la cabeza por su nivel: “No se puede creer”

Desde el Xeneize se lamentan por una de las novelas del pasado mercado.

River
Fuente: Captura

Hace unos días, River dio un golpe de autoridad en el Torneo Apertura. Superó a Boca con mucha personalidad, quedándose con el Superclásico y ganando la cuota de confianza que necesitaba para el cierre del semestre. Sin embargo, no fue la primera vez que se enfrentó con el Xeneize en el 2025, ya que Jorge Brito había quedado enfrentado con Juan Román Riquelme hace unos meses.

Protagonizaron un parejo tira y afloja durante el pasado periodo de transferencias, por uno de los refuerzos más buscados: Alan Velasco. Finalmente, el que parecía salir airoso fue el Xeneize, debido a que desembolsó poco más de 10 millones de dólares y sacó al mediocampista de la Major League Soccer. No obstante, las cosas estuvieron lejos de salirle como esperaba en los meses posteriores, tal como queda a la vista al repasar el ciclo del futbolista bajo las órdenes de Fernando Gago.

Alan Velasco no solo sumó minutos a cuentagotas, sino que también erró el penal que dejó a Boca fuera de la Copa Libertadores. En el tiempo regular tampoco desentonó, ya que le costó volver a adaptarse al fútbol argentino y estuvo lejos de marcar la diferencia: sumó un total de 611 minutos repartidos en 14 partidos, sin convertir goles ni dar asistencias.

Una realidad que provocó molestia entre los hinchas de Boca, quienes se expresaron en las redes. “Velasco no se puede creer… 10 palos? No se muestra, no la pide, pases intrascendentes, sin confianza… Horrible“, fue uno de los mensajes que apareció en X tras las primeras presentaciones del volante. También hubo quejas durante el Superclásico, aunque por otro motivo, debido a que el reciente refuerzo del Xeneize no sumó ni un minuto.

¿River y Boca protagonizan otra novela?

Después de quedar enfrentados por los servicios de Alan Velasco, River y Boca podrían protagonizar un nuevo tira y afloja. Esta vez sería en el fútbol argentino, debido a que Valentín Gómez se quedó en Vélez después de su frustrada novela por Foster Gillett. Su valor de mercado oscila los 8 millones de dólares, por lo que tanto Brito como Riquelme quedarán obligados a poner una importante suma sobre la mesa para convencer al Fortín.