Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River cerró una operación relámpago en Chile y se quedó con los servicios de Gonzalo Tapia. A partir de ahí, el atacante puso en marcha una nueva etapa en el fútbol argentino que, hasta el momento, se aleja bastante de la imaginada. Con este escenario, podría cambiar de aires durante el próximo periodo de transferencias, debido a que otro grande del continente analiza su contratación: “Resuena el nombre”.
Según comentó Maximiliano Grillo hace unos días, la continuidad de Gonzalo Tapia en River no está confirmada. Llegó como una apuesta para reforzar la parte alta del equipo de Marcelo Gallardo, aunque no logró asentarse y quedó bastante relegado. Tal fue así que quedó afuera de las últimas nóminas, incluso contra el eterno rival en el Monumental.
Una realidad que no pasa desapercibida en la Liga Profesional, donde los rivales del Millonario toman nota de la lista de prescindibles del Muñeco para la segunda mitad del año. Sorpresivamente, uno de los animadores del Torneo Apertura podría abrirle las puertas al chileno, debido a que necesita variantes para renovar la parte alta de su equipo.
Se trata de Independiente, que considera incorporar al ex Universidad Católica una vez que inicie el periodo de transferencias. “Resuena el nombre de Gonzalo Tapia en Independiente“, confirmó Damián Iribarren, poniendo el foco en uno de los principales pedidos de Julio Vaccari. De esta manera, asoma una novela en Núñez que nadie se hubiera imaginado hace unos meses.
¿Cómo podría darse su salida de River?
Después de que River le abone 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento, Gonzalo Tapia se sumó al plantel de Gallardo. Firmó un contrato relativamente largo, por lo que estará vinculado con el Millo hasta diciembre de 2028. Por este motivo, no se descarta que salga a préstamo para ganar rodaje y experiencia, aunque una compra definitiva tampoco parece una utopía para el Rojo, considerando que su valor de mercado es de 2 millones de dólares.

