En más de una oportunidad, el nombre de Nicolás Otamendi sonó para reforzar el plantel de River. Principalmente por sus declaraciones, donde remarcaba su fanatismo y dejaba una puerta abierta para vestir la camiseta del Más Grande. Sin embargo, este escenario nunca terminó de tomar forma, ya que rechazó cada llamado para seguir vistiendo la camiseta del Benfica.
De igual manera, el campeón del mundo seguía despertando la atención de Jorge Brito, tanto por su vigencia como por su contrato con Las Águilas. El mismo terminará a mitad de año, y le permitiría cambiar de aires a costo cero en la antesala del Mundial de Clubes. Por este motivo, parecía asomar una nueva ventana para que River realice un intento y se quede con su ficha.
Sin embargo, a los altos cargos de Benfica ni siquiera se les cruza por la cabeza esta posibilidad. Más allá de que el vínculo del campeón del mundo está cerca de llegar a su fin, su buen presente permite que Bruno Lage, DT de Las Águilas, siga considerándolo una pieza clave en sus planes. En consecuencia, no sería extraño que le ofrezcan renovar el contrato en las próximas semanas.
“Benfica quiere mantener a Nicolás Otamendi en el plantel para la próxima temporada“, confirmaron desde el medio portugués ‘A Bola’, anticipando un nuevo cambio en el panorama del marcador central. Si esta postura se oficializa y se avanza en un nuevo acuerdo, la llegada del ex Vélez a River volvería a postergarse y comenzaría a perder fuerza de manera definitiva.
Las palabras de Otamendi a pocos meses de terminar su contrato
“Benfica y Bayern Múnich entran a octavos de final, je je. Benfica lo enfrenta a Boca en la primera fecha. Vamos a ver… Es un sueño jugar el Mundial de Clubes, nunca lo jugué“, comentó Nicolás Otamendi hace unas semanas. Por lo tanto, todo parece indicar que, más allá del interés del Millonario, el campeón del mundo disputará el torneo con la camiseta de Las Águilas.

