Durante el último tiempo, sonaron decenas de nombres en los pasillos del Monumental para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Uno de los que mayor ilusión despertó entre los hinchas de River fue el de Kevin Lomónaco, quien atravesaba un presente superlativo en Independiente y asomaba como una verdadera oportunidad de mercado. En esta línea, comenzó a protagonizar una pareja novela por sus servicios, que sufriría un giro rotundo antes de lo esperado: “Oferta de 20 millones”.
Hace unos meses, la dirigencia de River tomó nota del pedido de Marcelo Gallardo e intentó aprovechar la situación de Kevin Lomónaco. Sin embargo, se quedó con las manos vacías, debido a que Independiente hizo uso la prioridad de compra que tenía y concretó la compra definitiva: apenas desembolsó 3 millones de dólares por el 75% de su pase.
De esta manera, le puso un freno a la ilusión riverplatense, aunque abría un nuevo panorama gracias al gran presente del marcador central: distintos equipos del exterior se mostraron interesados, por lo que prepararon sus billeteras y se mostraron listos para dar el golpe. En este contexto, asoma una importante noticia que impacta en el fútbol argentino y mantiene en vilo al Rojo.
“En junio, llegaría una oferta del West Ham por Kevin Lomónaco. La misma sería de 20 millones de dólares”, confirmó Facundo Juaregui a través de su cuenta de X, anticipando un nuevo giro en el panorama del zaguero. Pasando en limpio, parece el defensor haber quedado más que descartado para River, que apuntaría a otras opciones para reforzar su última línea de cara a la segunda mitad del año.
No es el único equipo que avanza por el anhelo de River
Tal como confirmó Uriel Iugt hace unas semanas, Crystal Palace también sigue de cerca a Kevin Lomónaco y no descarta acercar una propuesta formal a mitad de año. Por lo tanto, todo parece estar dado para que se concreta la salida del central al exterior, donde buscaría desarrollar su carrera y se alejaría de manera definitiva del radar del cuadro de Núñez.

