River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Esta nueva victoria a cargo de Marcelo Gallardo generó un cataclismo en el Xeneize que a primera hora del lunes anunció la desvinculación de Fernando Gago como el entrenador del primer equipo.
Ante esta situación en Boca comenzaron a pensar en quién será el próximo entrenador del equipo y empezó a tomar mucha fuerza el nombre de un técnico que en el pasado tenía intenciones de ser entrenador de River pero finalmente no lo llamaron. Se trata de Gabriel Milito, quien viene de una última experiencia como entrenador de Atlético Mineiro en Brasil.
Milito hace tiempo que se viene destacando en su carrera como entrenador con una buena campaña en Argentinos Juniors, mientras que con el Mineiro llegó a la final de la última edición de la Copa Libertadores dejando en el camino a River en semifinales. Se sabe por medio de su entorno que en el pasado tenía aspiraciones de llegar al Millonario, primero antes de que llegue Martín Demichelis y luego con lo que fue el despido de Micho.
En River, más allá de ser un entrenador que gusta por su estilo, nunca lo terminaron de colocar como una prioridad ya que se optó por seguir la línea histórica de contratar hijos de la casa. Fue así que se dio la llegada de Demichelis y posteriormente el regreso de Marcelo Gallardo. Ahora Milito ve con buenos ojos llegar a Boca.
“A mí me dicen que si lo llaman, agarra. Está interesado”, sentenció Mariano Closs en Radio Splendid, mientras que desde las entrañas de Boca también afirman que es el entrenador que más le gusta Juan Román Riquelme. De esta manera, sin la posibilidad de poder dirigir a River como era su deseo ahora está listo para escuchar lo que le propondrá el Xeneize.

