River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Este encuentro dejó varios coletazos y reacciones donde sin dudas el punto más fuerte es el despido de Fernando Gago como entrenador del Xeneize. Pero a Marcelo Gallardo no le alcanza con esto y va por más.
Desde que se dio su llegada a River como entrenador, Gallardo encontró en Boca a su víctima predilecta a la cual le ganó en prácticamente todos los escenarios posibles siendo la final de la Copa Libertadores 2018 el punto máximo. El Muñeco nunca se queda con lo ganado y va por nuevos objetivos y ahora dejó en claro lo que desea.
Gallardo llegó a 10 victoria ante Boca, lo que lo deja segundo en el podio dejando atrás a Ángel Labruna y siendo solamente superado por José María Minella, y además dejó el historial de Superclásicos con un River que está a solo cuatro partidos de alcanzar al Xeneize. Es tanta la confianza que se tiene el Muñeco y la bronca que le tiene al club de La Ribera que se animó a realizar una promesa fuerte.
Continuidad asegurada
“¿El historial? Lo vamos a seguir acortando hasta superarlos, ese es mi deseo”, sentenció Gallardo, una promesa que implica varias cosas. La primera es que tiene pensado seguir un largo tiempo en River, lo que lógicamente es un gran anuncio teniendo en cuenta que su contrato en el Millonario termina en diciembre con la presidencia de Jorge Brito, un contrato que desea extender.
Por otra parte también remarca sus ganas de hundir cada vez más a Boca hasta colocar nuevamente el historial a favor de River, una cuestión que es netamente numérica, ya que luego de las victorias del Millonario en las Copa Libertadores 2018 y 2019 contra el Xeneize queda claro que con Gallardo la paternidad está anclada en Núñez.
