Una victoria de peso en el Superclásico permite sacar muchas conclusiones acerca de los jugadores que podrían seguir o no dentro del plantel de cara al mercado de pases junio. Esto permite visualizar la determinación de Marcelo Gallardo sobre aquellos nombres que tendrá que buscarse club porque en River tienen las horas justas.
¿Quiénes se van?
De a poco, se comienza ver los jugadores que se encuentran con las horas contadas. Esto es producto de que algunos cumplieron un ciclo defendiendo la camiseta de River como también aquellos que llegaron en el mercado de pases de enero pero no lograron rendir cómo se esperaba. Por ende, hay chances de que salgan a buscar minutos en otra parte.
También es necesario sumar nombres como los de González Pirez, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Miguel Borja que quedarán libres en diciembre pero con un acuerdo podría irse de manera anticipada de River en junio. De los mencionados, el colombiano es el único que podría dejar un ingreso y ese sería de 4 millones de dólares.
Por otro lado, los rendimientos de Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Santiago Simón invita a pensar que salgan en búsqueda de minutos. El chileno está casi confirmado que no seguirá porque se siente abrumado por el clima del Estadio Monumental. Mientras que los demás podría irse con la necesidad de cambiar de aires.
Otro jugador que cuenta con chances de irse es Giuliano Galoppo, debido a que sus lesiones lo marginan bastante. Desde su llegada frenó en tres oportunidades y frente a Boca tuvo que pedir el cambio porque sufrió un calambre que le impidió continuar. Es muy bueno, pero si no puede dar ser una alternativa confiables no sirve de mucho.
