Uno de los refuerzos que más expectativas provocó entre los hinchas fue Matías Rojas que llegó de manera casi imprevista, debido a que las negociaciones con River se desarrollaron en secreto. “Tiene conversaciones avanzadas”, expresaron y los rumores señalan que a nada de su incorporación podría marcharse.
¿A dónde?
Lo primero a mencionar es que se trata de un jugador que lleva disputados seis partidos desde su incorporación. El último en el que sumó minutos se jugó el 9 de abril ante Barcelona de Ecuador. Desde entonces no volvió a tener más presentaciones en cancha. Además, se deben sumar una serie de lesiones que contrajo en el corto tiempo.
“River tiene conversaciones avanzadas para sumar a Matías Rojas. Está libre tras su paso por Inter Miami“, expresó Germán García Grova hace un tiempo. El hecho que haya quedado con el pase en su poder de un equipo de la MLS provocó que haya algunas dudas entre los hinchas. Y las mismas parecieran confirmarse con el paso del tiempo.
Hay que recordar que dispone de un contrato bastante particular. Uno que es producto de un préstamo que vence en diciembre y que en caso de haber presentado un buen rendimiento permitirá renovar pero por medio de la compra de su ficha. De momento, no se conoce la cifra que demanda para firmar pero podría ser de 2 millones de dólares.
Sin embargo, el paso de los partidos señala que Marcelo Gallardo dejó de ponerlo en cancha y que va camino a cumplir un mes sin sumar minutos a pesar de no registrar ningún tipo de lesión. Lo que hace pensar que podría marcharse en el mercado de pases invernal si esta situación continúa así. Algunos rumores hablan de una salida a Brasil, Chile, Uruguay y la liga de México.
