Matías Jesús Almeyda ocupa un lugar fundamental en la historia contemporánea de River, tanto en sus pasos como jugador o como entrenador. El Pelado, obtuvo la Copa Libertadores de 1996, anotando un gol en las semifinales ante U de Chile, mientras que como entrenador comandó al equipo durante la temporada 2011-2012; recientemente sorprendió al comparar a Messi con un jugador actual de River.
Durante una conversación con Sergio Goycochea en el programa DSelección, Almeyda reflexionó sobre el presente y el futuro del fútbol argentino, especialmente tras la inminente despedida de Lionel Messi, quien probablemente dispute su último Mundial en 2026. “Un Maradona o un Messi es difícil que salga”, comenzó diciendo el exmediocampista de River, para luego sorprender con una afirmación contundente: “Va a aparecer otro, y es de Azul: Mastantuono”.
Almeyda, quien actualmente dirige en Grecia y sigue de cerca el fútbol argentino a través de resúmenes debido a la diferencia horaria, no escatimó en elogios para el juvenil. “Va a llegar perfecto”, aseguró, refiriéndose al crecimiento de Mastantuono y su potencial para convertirse en una figura de talla mundial. El técnico, que llevó a River al título de la Primera B Nacional en 2012, conoce bien el semillero del club y su capacidad para producir talentos excepcionales.
¿Cómo está el historial de Marcelo Gallardo ante Boca?
Este nuevo capítulo del Superclásico no solo promete emociones dentro del campo, sino que también hará historia fuera de él: con 85.018 localidades agotadas, será el encuentro entre ambos clubes con la mayor asistencia registrada en el siglo XXI y en toda la historia del fútbol argentino.
Con el de septiembre de 2024, conocido como el Suplentazo, el Muñeco llegó a 27 partidos dirigidos ante el Xeneize, de los cuales triunfó en nueve, empató en 11 y perdió en siete. A su vez, sus diferentes planteles anotaron 22 goles y recibieron 22 de parte de los de la Ribera.
