El fútbol argentino está a las puertas de un cambio histórico. Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha confirmado que se está trabajando arduamente para un cambio en los estadios del país. Esta medida, en caso de ser proclamada, beneficiaría a los hinchas de River de todos los rinconces del país.
“Tenemos que hacer también muchísimas acciones en base a la seguridad a mejorar, el hecho de que vuelvan los dos públicos también te lleva a tratar con más seriedad el tema de la seguridad, acondicionar los estadios con la tecnología necesaria para que vayan los que quieran disfrutar del fútbol argentino”, afirmó el presidente Claudio Tapia.
El contexto histórico de esta medida es significativo. La prohibición de hinchas visitantes en Primera División se implementó en junio de 2013, tras el asesinato de Javier Gerez, hincha de Lanús, en el Estadio Ciudad de La Plata. Esta restricción ya había comenzado a aplicarse en categorías de ascenso desde 2007, después de la muerte de Marcelo Cejas, seguidor de Tigre.
Tapia también aprovechó para reflexionar sobre las críticas al arbitraje y la cultura futbolística del país: “Es el chivo expiatorio de todos cuando hay un error arbitral, nadie analiza si el técnico hizo bien o no los cambios, si tácticamente le salió el partido… Acá nunca nadie pierde por responsabilidad propia en el fútbol argentino, porque somos así, nosotros nunca perdemos, siempre ganamos“, afirmó en TyC Sports.
“No va más…”: un importante juvenil cedido por River deberá ser operado
El joven delantero de Banfield, Tomás Nasif, ha recibido una dura noticia que lo mantendrá alejado del fútbol durante varios meses. Según informó Medio River en un posteo de X, el club Banfield confirmó que Nasif deberá someterse a una cirugía que lo dejará fuera de las canchas entre 4 y 5 meses.
Nasif ya había sufrido una lesión en 2025, específicamente un esguince en el tobillo izquierdo durante un partido contra Belgrano de Córdoba, que lo dejó fuera del encuentro posterior en La Plata.
