Alejandro Chori Domínguez, histórico exjugador de River, salió a respaldar a la promesa más determinante con la que cuenta el Millonario de cara a una nueva edición del superclásico del fútbol argentino ante Boca. Domínguez usó la camiseta 10 de durante la temporada 2011-2012, siendo el héroe del ascenso.
En su intervención hoy en ESPN Argentina, el Chori Domínguez bancó a Franco Mastantuono: “Es difícil tener la mochila de que tiene que ser el que abra, el que define o el que gane el partido. Hoy por hoy es el más determinante, y hasta el momento lo va llevando bien. Ojalá sus compañeros lo ayuden para que todo no dependa de él”.
Domínguez, quien conoce bien la presión de vestir la camiseta de River, habló desde su experiencia. El exmediocampista tuvo dos etapas en el club: la primera entre 2001 y 2004, donde disputó 41 partidos, marcó 11 goles y ganó dos títulos (Clausura 2002 y 2003); y la segunda en 2011, cuando regresó para ayudar al equipo a regresar a Primera División tras el descenso, un momento que él mismo describió como “duro” en una entrevista con ESPN.
“El resultado más abultado…”: la historia de la mayor humillación de River a Boca en superclásicos
La mayor goleada de River sobre Boca se registró el 19 de octubre de 1941, en un partido correspondiente al Campeonato Argentino de 1941, disputado en el Estadio Monumental. Aquel día, River Plate, dirigido por Renato Cesarini, aplastó a su eterno rival con un marcador de 5-1, en un encuentro que quedó grabado en la memoria de los hinchas millonarios como uno de los días más gloriosos de la historia del club.
Los goles de River fueron anotados por Ángel Labruna (2), José Manuel Moreno, Aristóbulo Deambrossi y Adolfo Pedernera, figuras emblemáticas de la famosa “Máquina”, el equipo que marcó una época dorada para el club en los años 40. Por el lado de Boca, el único tanto lo marcó Jaime Sarlanga, pero poco pudo hacer el equipo xeneize para contrarrestar el poderío ofensivo de River.
