A las 15.30 horas de este domingo en el Monumental, River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico. En esta ocasión, este trascendental partido será correspondiente a la décima quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. En la previa de esto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino apareció y brindó declaraciones.
Por su parte, Infantino se hizo presente por medio de un video compartido en las redes sociales. Allí, el suizo alabó el Superclásico, más allá de hablar sobre el Mundial de Clubes que se avecina. “Es un honor para nosotros que el trofeo del Mundial de Clubes forme parte del Superclásico”, comentó.
“Uno de los mayores espectáculos que nuestro deporte puede darle a los aficionados en Argentina, Sudamérica y el fútbol entero. Es una muestra más de cómo el fútbol une al mundo. Como participantes de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes FIFA, el torneo de clubes más inclusivo de la historia, les deseo mucha suerte el próximo domingo y nos vemos en Estados Unidos en un par de meses. Que disfruten del fútbol”, recalcó.
Martínez Quarta palpitó el Superclásico
Por su parte, Lucas Martínez Quarta reflexionó: “Cuando estuve afuera, me ha tocado seguir los partidos desde la televisión, con mucha expectativa, como un hincha más, y hoy es el primero desde el retorno. Si bien fue una semana corta, porque tuvimos el viaje de por medio, y no tuvimos tanto tiempo para pensar en este partido, estamos preparados mentalmente para afrontar cada partido que nos toque jugar”.
“Sabemos que desde ayer, que llegamos a la noche, hemos cambiado el chip y ya nos pusimos en la cabeza que tenemos un partido muy importante, el Superclásico, que es muy importante para todos nosotros. Vamos a salir a buscar el partido como hacemos cada vez que jugamos contra Boca, y seguramente haremos un gran partido para quedarnos con los tres puntos”, cerró.
Brito sobre River y Boca
Por otro lado, en la previa frente al Xeneize, Jorge Brito, la máxima autoridad de River se presentó ante los micrófonos y no dudó en confirmar la importancia de este cotejo. Para el dirigente, se trata del “más importante del mundo” por la rivalidad entre ambas instituciones a lo largo de toda la historia.
“Como anfitrión me toca siempre transmitirle a la gente que, más allá de la importancia que tiene este clásico para la Argentina, yo lo considero como el Superclásico más importante del mundo. Tuve la suerte de ver muchos y cada vez me convenzo más de que es el más importante del mundo”, concluyó.
INFANTINO EN MODO ARGENTO PALPITANDO EL SUPERCLÁSICO Y MUNDIAL DE CLUBES 🔝
— Diario Olé (@DiarioOle) April 25, 2025
El presidente de la FIFA, envió un mensaje vestido de celeste y blanco 🇦🇷 pic.twitter.com/9ZVl84xg4k
