Durante el pasado mercado de pases, el nombre de Rodrigo Aliendro quedó sorpresivamente bajo todos los reflectores. No solo por la intención de Miguel Russo de sumarlo a sus filas, sino también por la propuesta de Nacional. Finalmente, el ex Colón decidió quedarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, con el objetivo de cambiar su panorama y volver a ser determinante en River.
Sin embargo, su nombre siguió bajo la lupa por su futuro: después de tres años, terminará su contrato con el Millonario y quedará obligado a tomar una decisión. Una realidad que parecía dejar una puerta abierta para Nacional, que monitoreaba su situación y tomaba nota en vistas del próximo mercado. En esta línea, resulta necesario repasar un asterisco en el vínculo del volante.
Tal como confirmó Germán Balcarce, la continuidad de Aliendro en el Millonario puede confirmarse de un momento a otro: existe una cláusula que activaría una renovación automática. Depende exclusivamente de Marcelo Gallardo, quien en caso de confiar en el el Peti durante la mayor parte del año, permitirá que siga en su plantel de cara a 2026.
“El contrato de Rodrigo Aliendro vence en diciembre, pero tiene una cláusula de extensión automática por 12 meses más en caso de que, este año, juegue el 50% de los compromisos oficiales de River“, detalló el comunicador a través de su cuenta de X. Esta posibilidad no parece lejana, debido a que el mediocampista ocupa un lugar importante en la consideración del DT.
¿Cuántos partidos sumó en River en este 2025?
De momento, sumó minutos en 13 de los 19 compromisos oficiales del Más Grande en este 2025. Por este motivo, todo parece estar encaminado para que la cláusula se active y Rodrigo Aliendro renueve de manera automática con River. Obviamente, restará esperar para conocer el esperado desenlace, aunque todo indica que Nacional se quedaría con las manos vacías si decide regresar a la carga por sus servicios.

