Después del triunfo ante Gimnasia de La Plata, River afrontó una complicada parada en la altura. Parecía sufrir un duro golpe después de los primeros 45 minutos, aunque consiguió recuperarse a tiempo y rescató un punto de oro. De igual manera, varios indiscutibles para Marcelo Gallardo quedaron en el centro de las críticas, como queda en evidencia al poner el foco en un futbolista que desde hace tiempo se encuentra lejos de su mejor versión: “La mentira más grande de la historia”.
Más allá de que consiguió cambiar la cara en el complemento, River no tuvo una noche sencilla en Ecuador. Sufrió por su palidez en la primera mitad, quedando abajo en el resultado por dos goles y sin muchas herramientas ante la arremetida de Independiente del Valle. Finalmente, Marcelo Gallardo logró ajustar a tiempo y el desenlace fue diferente, por lo que el Millo rescató un punto muy valioso.
Pero, a pesar de que el balance final terminó siendo mejor de lo que se esperaba, varias figuras no se salvaron de las críticas. Ese fue el caso de Santiago Simón, quien tuvo un compromiso para el olvido y volvió a convertirse en uno de los más resistidos entre los seguidores riverplatenses. Tal es así que le llovieron las críticas en las redes después de su floja actuación en Quito.
“Santiago Simón es indefendible, yo no entendía las críticas duras que le tiraban pero hoy en día ya se merece todas las que le dicen. Venta por 2-3 palos y chau” y “Me cansé de Santiago Simón, es la mentira más grande de la historia”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en las redes, apuntando de lleno contra uno de los jugadores en los que más confía el Muñeco.
Las palabras de Gallardo para uno de los más resistidos en River
Hace unos meses, Gallardo se deshizo en elogios con Simón y remarcó su importancia para su sistema de juego. “No hay muchos jugadores como Santi Simón en el fútbol argentino. Es un jugador sumamente importante. El mediocampo es un sector fundamental donde se sostienen los equipos, y creo en los futbolistas con dinámica, buen pie y que entienden el juego“, expresó ¿Cambiará su postura ante su bajó futbolístico?




