En la noche de ayer River tuvo reacción y luego de ir perdiendo por 2-0 ante Independiente del Valle llegó al empate para culminar el encuentro con un 2-2 que lo deja puntero de su grupo en la Copa Libertadores. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y soltó una frase que sonó a un palazo para Boca.
El próximo domingo a partir de las 15:30 se jugará una nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental, una cita que desde lo numérico no le cambia demasiado a ninguno de los dos pero que desde lo anímico será sumamente fuerte para el futuro. Esta será un cita a la que los dos equipos llegan con realidades diferentes y Gallardo quiso marcarlo.
Al Muñeco le preguntaron sobre el duelo del domingo y remarcó el desgaste que hizo River al tener un duelo de Copa Libertadores previo al Superclásico, una Copa Libertadores que Boca no juega y que por lógica tiene una semana larga de descanso para preparar el encuentro tanto desde el aspecto físico como mental.
“El domingo vamos a jugar un clásico con pocos días, un vuelo en el medio… con un partido menos, nuestro rival va a estar fresco esperando el partido. Nosotros nos vamos a reponer y esto mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos bien. Este resultado, desde lo anímico, vale mucho, más antes de un clásico”, sentenció Gallardo.
De esta manera Gallardo quiso dejar bien marcado que River juega la Copa Libertadores y que Boca solo piensa en el torneo local ya que ni siquiera accedió a la Copa Sudamericana tras quedar eliminado con Alianza Lima. Más allá del desgaste, el Millonario saltará al campo de juego con la idea clara de pasar por encima a su rival y quedarse con la victoria.
