La reserva de River, dirigida por Marcelo Escudero, enfrenta a Rosario Central por la décima fecha del Torneo Proyección Reserva 2025. Con una sola baja, ya que Lucas Lavagnino viajó a Ecuador junto al plantel de primera división, el entrenador de reserva optó por convocar a dos nuevos juveniles ante el Canalla.
En el Torneo Proyección Apertura 2025, River se mantiene en la pelea por los primeros puestos de la Zona A, con un rendimiento destacado tanto en casa como de visitante. Recientemente, los dirigidos por Marcelo Escudero empataron ante Deportivo Riestra, gracias al gol del juvenil Thiago Acosta.
Mientras tanto, ante el Canalla, Marcelo Escudero optó por dos nuevos jugadores convocados para el duelo con Central: Jonathan Villalba, central derecho, categoría 2006, primera citación en Reserva; y Alan Torres, delantero, categoría 2005, viene de hacer un doblete con Belgrano en cuarta división, también suma su primer convocatoria.
Martinez; Rubio, Giménez, Álvarez, Bajú; De la Cuesta, Costantini, Luna; Lencina; Freitas y Dadín; son los jugadores que Escudero desingó para ir desde el arranque contra el Canalla.
“Convocado…”: Federico Gattoni vuelve a integrar la nómina de Marcelo Gallardo
En 2025, el defensor ha tenido una participación limitada, con solo 4 partidos disputados (2 como titular) y 1 asistencia. Su escasa aparición como jugador del Millonario se debe a decisiones meramente deportivas tomadas por Marcelo Gallardo, ya que no está lesionado ni presenta inconvenientes físicos.
El defensor central, que está a prestamo desde Sevilla de España, no sumaba convocatorias desde el pasado 1 de abril, cuando River visitó el Estadio Monumental de Lima para enfrentar a Universitario. Sin embargo, en aquella ocasión Gattoni finalmente no fue al banco de suplentes
La lesión de Paulo Díaz, el defensor chileno, pilar de la zaga riverplatense, sufrió un desgarro que lo dejó fuera de la lista motivó la vuelta de Gattoni a los convocados de River. Esta baja obligó a Gallardo a buscar alternativas en la defensa central, y Gattoni, ya recuperado y en plena forma, emerge como una opción natural.
