River se está preparando para lo que será su encuentro contra Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. Más allá del presente también se piensa en el futuro con un mercado de pases por abrirse donde el Millonario tiene pensado sumar a una estrella internacional para que juegue solamente el Mundial de Clubes.
Desde hace varios meses se viene hablando de la posibilidad de que Juanfer Quintero regrese a River a pesar de que hace solo cuatro meses se marchó de Racing para firmar con el América de Cali. En las últimas horas el zurdo rompió el silencio y dejó en claro que le dio su palabra a Diego Milito, presidente de La Academia, de no regresar en lo inmediato al Millonario.
“Creo que cuando se abre el mercado está mi nombre relacionado. Hicimos un pacto de caballeros con la gente de Racing, estoy agradecido y estoy en un gran club. El pacto es no volver a River en lo inmediato. Le expresé a Diego, porque él sentía que me podía ir a River y le dije que no iba a ir en ese momento, porque de alguna u otra forma tenía la realidad de mi decisión. Se habló de un pacto de no venir en un determinado tiempo”, aseguró en ESPN.
Sin embargo en River parecen estar decididos a tener Juanfer Quintero, aunque sea por algunas semanas. Es que la FIFA permite a los clubes participantes del Mundial de Clubes reforzar sus equipos con préstamos temporales, es decir que sean parte de la competencia por lo que dure el certamen y luego regresen a sus instituciones.
Según lo que expresó Nicolás Distasio, hay una idea de que Quintero pueda jugar el Mundial de Clubes con River y luego regrese al América de Cali. Por lo pronto ni el propio Juanfer ni desde el Millonario quieren soltar más pistas pero hay una chance latente de que finalmente el zurdo se ponga en junio la camiseta de La Banda.

