River se está preparando para lo que será su encuentro contra Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante, partido previo al Superclásico contra Boca. Más allá del presente inmediato, el Millonario se está moviendo fuerte en el mercado de pases donde uno de los apuntados es Thiago Fernández, joya de Vélez.
Marcelo Gallardo entiende que necesita a un volante ofensivo con desparpajo y uno contra uno. Thiago Fernández es un jugador que hace tiempo aparece en el radar de River y al cual el Muñeco ya llamó hace varios meses, previo a la consagración de Vélez en la Liga Profesional 2024. En ese momento la operación no se dio y luego el joven atacante sufrió una lesión de ligamentos.
Otro de los clubes que se interesó en el atacante de Vélez fue Boca, aunque no llegó a haber una comunicación tan certera como fue el llamado de Gallardo al propio jugador. Ahora mismo Thiago Fernández se encuentra recuperándose de su lesión de ligamentos y en medio de esto comenzó a tomar decisiones sobre su futuro profesional.
Muy cerca de River
“River va a la carga por Thiago Fernández. Ya lo llamaron. Si lo convencen, en un mes firma contrato con River”, aseguró Agustín Sileo en TyC Sports. Hay una situación particular y es que el atacante termina su contrato con Vélez en diciembre y ya se sabe que no va a renovar, por lo que podría salir del Fortín por poco dinero en junio o libre a fin de año.
Joaquín Tabáres agregó que “River buscar a ese tipo de jugador” y que incluso “Thiago Fernández podría terminar su recuperación en River”. Esto quiere decir que la chance de ponerse la camiseta de Boca no corre para nada y que si las charlas avanzan de buena manera está todo dado para que el volante se ponga la camiseta de La Banda en junio.
