En el Bosque, River no tuvo inconvenientes y venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la décima cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por los goles de Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Rodrigo Aliendro, el Millonario se recuperó y cambió la imagen en una semana clave. Luego de esto, Marcelo Gallardo reflexionó: “El arco se abrió”.
En rueda de prensa, el Muñeco expresó: “Cuando la búsqueda no se da de la forma que queremos, hay que seguir insistiendo de acuerdo a lo que creemos en el proceso de ir hacia un lugar en el que nos haga sentir más cómodos. Incluso cuando parece que la cosa que no funciona. Hicimos un partido en los que pegamos y fuimos contundentes que era lo que nos estaba faltando”.
“Se opinaba sobre el resultado, pero veníamos haciendo cosas buenas. Hoy fuimos contundentes. Tal vez digan que fue el partido redondo. Pero veníamos haciendo méritos. No estábamos siendo contundentes como hoy. Viene bien para la confianza del equipo, para los futbolistas que se sientan que hubo cosas buenas y que el arco se abrió y pudimos definir las situaciones que tuvimos”, agregó.
En cuanto al funcionamiento, confesó: “Funcionamiento ideal, ¿qué sería? Es jugar bien y ganar es el funcionamiento ideal. A veces es eso. Y no te podés quedar con el vaso medio vacío. Hay cosas que seguramente se vienen viendo y que desde el análisis personal no encontraban respuestas. Pero futbolísticas había. Insistía que veía buenas cosas”.
Posteriormente, el entrenador de River analizó: “Hoy terminamos de finalizar buenas situaciones, convertimos goles y eso lo hace redondo. Pero el fútbol argentino es difícil y tener la idea de lo que queremos y desarrollarlo con contundencia, hoy fue lo que hicimos. En otras ocasiones no pudimos desarrollarlo con la contundencia de hoy”.
La voz de Marcelo Gallardo
Al ser consultado por la situación de Miguel Borja, Marcelo Gallardo contó: “Veremos cómo sigue Borja. Tuvo que salir con una molestia en el aductor. Veremos qué se diagnostica a partir de los estudios que le hagan mañana y el proceso de recuperación. Es una lesión que si fuera mínima va a tener una semana para recuperarse, pero analizaremos mañana”.
“Me pone contento por Driussi, también por Franco, por Rodrigo Aliendro que entró y convirtió. Eso da confianza, genera alternativas no sólo de un futbolista sino que puedan tener alternancia. Eso genera confianza a todo el equipo. Sobre sebastián, venía haciendo un buen trabajo y que haya llegado al gol para él es un alivio”, reveló.
"¿QUÉ SIGNIFICA FUNCIONAMIENTO IDEAL? ES JUGAR BIEN Y GANAR"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2025
✍️ Marcelo Gallardo
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/73XUnDEeFk
