Con la mira puesta en el viaje a Ecuador por el duelo de Copa Libertadores ante Independiente del Valle, River buscará volver a sumar de a tres puntos, luego del empate ante Barcelona en Buenos Aires. En tanto, un ex defensor de Uruguay, con importante paso por su selección, habló sobre su llegada frustrada a River.
En una entrevista reciente con el programa Dupla Técnica, el exfutbolista uruguayo Álvaro Pereira, conocido como “Palito”, compartió detalles inéditos sobre su carrera y su relación con el fútbol argentino, particularmente con River y Boca, ya que estuvo cerca de llegar a ambos clubes.
Pereira, quien se retiró en 2021 tras una extensa trayectoria que incluyó clubes como Inter de Milán, São Paulo y Cerro Porteño, explicó que su primer acercamiento a River ocurrió en 2014. “Estuve cerca de jugar en River cuando estaba en el Inter antes de pasar al São Paulo en 2014. Me llamaron Francescoli y Patanian cuando Ramón todavía era el DT“, contó el uruguayo. En ese momento, River estaba bajo la dirección de Ramón Díaz, quien buscaba reforzar el equipo tras ganar el Torneo Final 2014.
El segundo intento llegó dos años después, en 2016, cuando Pereira militaba en el Getafe de España. “Estuve otra vez cerca en 2016 cuando estaba en Getafe antes de ir a Cerro Porteño. Me llamaron Gallardo y Patanian, pero no se dio de nuevo”, relató. En ese entonces, Marcelo Gallardo ya estaba al frente de River Plate, liderando una etapa dorada que incluyó la Copa Libertadores de 2015.
En River ven con buenos ojos la evolución de Miguel Borja tras su lesión
Si bien las noticias son positivas, no son concluyentes. Desde el cuerpo técnico del Muñeco van a seguir de cerca la evolución de Borja en los entrenamientos de esta semana para saber si podrá estar disponible el próximo 27 de abril en el Monumental. A priori, como mínimo como precaución, no será convocado para el duelo ante Independiente del Valle del próximo miércoles por Copa Libertadores.
