Ahora mismo, buena parte de los reflectores apuntan a la definición del Torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, resulta imposible no palpitar el mercado de pases, que permitiría varios acuerdos importantes en el fútbol argentino. En este contexto, tomó la palabra Gustavo Costas, quien sorprendió a Diego Milito y se refirió a una posibilidad que dejaría a River en el centro de la escena: “No me voy a enojar”.
Hace unos meses, Racing cerró una Copa Sudamericana prácticamente perfecta. Le ganó la final a Cruzeiro en un partido sin equivalencias, que permitió que vuelva a levantar un título internacional y se consolide como uno de los equipos más destacados del continente. A partir de ese momento, distintos interesados centraron su atención en el plantel de La Academia, que se convertía en una verdadera tentación en vistas de un nuevo año.
Como era de esperar, River fue a la carga por un viejo anhelo, aunque finalmente se quedó con las manos vacías: Juanfer Quintero. Más allá del interés y el llamado de Marcelo Gallardo, el mediocampista optó por regresar a Colombia. Estampó su firma con América de Cali, donde esperaba escribir una nueva historia y asentarse de manera definitiva.
No obstante, distintas voces anticiparon su regreso al Millonario para junio, justamente en vistas del Mundial de Clubes. Un escenario que despertó mucha controversia, y no tardó en llegar a oídos de Gustavo Costas. “Si Juanfer quiere ir a River no me voy a enojar. Nos dio lo que nos tenía que dar y estoy eternamente agradecido, porque desde el primer día me dijo que íbamos a ganar la Copa”, expresó el entrenador de Racing. ¿River lo volverá a buscar a mitad de año?
Milito y su postura con la debilidad de todo River
Hace unas semanas, Diego Milito reveló que, a pesar de que no existió una cláusula ‘anti River’ en el traspaso de Juanfer, su regreso al país no estaría pensado para el futuro cercano. “Creo que todas las partes salieron beneficiadas dentro de un tema particular. Nos dimos la mano, nos miramos a la cara y tenemos obviamente un pacto de caballeros porque nosotros entendimos que era por un tema familiar“, explicó el Presidente de Racing.
“Él nos manifestó que era por un término largo. Nosotros le dimos la posibilidad de que vaya a préstamo y vuelva, pero nos manifestó que este tema era a largo término, que no iba a ser de solución rápida”, sentenció Milito en conversación con Mariano Closs. Pasando en limpio, no existe un acuerdo formal que le impida al 10 regresar a la Argentina en junio, aunque le dio su palabra al Presidente de Racing de que su intención era continuar en Colombia por un largo tiempo.

