En los primeros tramos del campeonato, Marcelo Gallardo y los fanáticos de River celebraron el debut de Tomás Nasif con la camiseta de Banfield. Se despachó con tres tantos tras sus primeras dos presentaciones, por lo que se perfilaba como una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. Una realidad que parecía mover la aguja en vistas de su futuro, debido a que su salida de Núñez fue a préstamo.
Se gestó un acuerdo sin cláusula de repesca ni opción de compra en favor del Taladro, anticipando un regreso seguro en diciembre. Por este motivo, el Muñeco esperaba que sume la mayor cantidad de minutos posibles en su nuevo equipo, para que gane experiencia y confianza antes de volver a ponerse bajo sus órdenes dentro de unos meses.
Parecía tomar el mejor camino posible tras su alentador debut, sin embargo, un fuerte golpe complicó su andar. Tal como remarcó Medio River, Tomás Nasif recibió un patadón hace unos compromisos que no le permite reencontrarse con su mejor nivel. Más allá de sus primeros dos partidos en Banfield, no volvió a completar 90 minutos y cada vez pierde más terreno en la consideración. Esta semana quedó desafectado de la convocatoria por una recidiva de esguince en su tobillo derecho, justamente para el clásico contra Lanús.
El presente del Taladro tampoco lo ayuda: no encontró un triunfo en los últimos cuatro partidos que estuvo en el verde césped (3 empates y una derrota). De esta manera, su crecimiento lejos de Núñez alcanzó una meseta, cuando parecía que tenía todo para despegar y terminar de asentarse en la máxima categoría del fútbol argentino ¿Logrará reencontrarse con su versión de las primeras fechas?
Su palabra tras su salida de River
“No hablé con Gallardo antes de irme de River. Sé que el plantel está lleno de figuras, pero venir a Banfield fue una gran elección para sumar minutos. Estoy feliz de estar acá. Tengo un cariño especial porque vine a probarme de chiquito y me quedó eso, así que cuando apareció la oportunidad no lo dudé”, expresó Tomás Nasif, quien deberá regresar a Núñez en diciembre, una vez que finalice el préstamo.

