Esta tarde a partir de las 17hs, River se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque, con la intención de sumar de a tres para sellar la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Más allá del presente inmediato ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde el Millonario comienza una lucha con Boca por una figura de Racing.
Una de las posiciones que quiere reforzar Marcelo Gallardo para el próximo mercado de pases es el lateral izquierdo y dentro de las opciones que hay sobre la mesa aparece el nombre de Gabriel Rojas, quien es hoy en día una de las grandes figuras de Racing. Está claro que en La Academia no quieren saber nada con su salida pero el jugador presiona por cuestiones económicas.
“Rojas está molesto en Racing por su salario. Ve que a los demás le actualizan el contrato y a él no. Si no aparece una mejora va a pedir ser negociado”, aseguró Leo Paradizo en Radio Splendid. Inmediatamente intervino Marcela Brachetti, quien cubre el día a día de River, y dejó en claro que Gallardo quiere sumar al zurdo.
“Dígale a Rojas que nosotros en River le podemos pagar lo que quiere. A Gallardo le gusta, ya lo quiso en enero”, comentó la cronista. El caso es que horas más tarde surgió la información que Boca, con Fernando Gago a la cabeza, quiere quedarse con el hombre de Racing y de hecho ya hubo un llamado en el anterior libro de pases.
“A principios de año, Fernando Gago llamó a Gabriel Rojas, lo tengo confirmado”, sentenció Tomás Dávila en ESPN. No deja de llamar la atención esta información teniendo en cuenta que el Xeneize tiene a Frank Fabra, Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco para ese puesto. River sabe que si lo quiere deberá apurarse.
