En el mercado de pases de Europa se están comenzando a registrar una serie de rumores que despiertan varios comentarios. Es que el nivel de Exequiel Palacios con la camiseta del Bayer Leverkusen provocó que Pep Guardiola lo quiera fichar para el Manchester City de cara a la nueva temporada. Algo que genera que River se frote las manos.
¿A dónde se va?
Lo primero a mencionar es que se trata de un jugador con un enorme grado de proyección y que no es ninguna casualidad que el conjunto inglés lo quiera para reforzar su mediocampo. Tampoco hay que olvidar que se encuentra en la mira del Liverpool y del Barcelona. Este último realizó varios sondeos en lo que va de la temporada.
Aunque el Manchester City avanzó un poco más y fue de manera formal para consultar condiciones que le permitan negociar con el Leverkusen la salida de Exequiel Palacios en el final de la temporada. De acuerdo a lo que figura en Transfermarkt, su valor de mercado ronda en los 40 millones de euros pero su valor sería otro.
Los medios alemanes hablan de una operación que podría llegar a rondar en los 70 millones. Mientras que la postura del jugador es escuchar las propuestas formales que le lleguen y luego esperar la determinación de su club sobre el precio de su ficha. Aunque desde su entorno no niegan que se trata de una oportunidad única.
En River se frotan las manos, debido a que van a cobrar el 5% de la transferencia que se lleve a cabo. Esto le permitirá recibir varios millones de euros sin realizar nada. Un dinero que sería utilizado para captar refuerzos pensando en el Mundial de Clubes. Solo queda esperar que pasen los días para determinar el valor de la propuesta.
