Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Perdió el puesto y su valor de mercado…”: alarma en River por la desvalorización de un refuerzo

Actualmente es suplente

Refuerzos River
Refuerzos River

En menos de 15 días, River afrontará una seguidilla de tres partidos importantes, alternando entre Liga Profesional y Copa Libertadores, por lo que la rotación entre jugadores del plantel será fundamental. En tanto, las alarmas se encendieron en Núñez por la perdida de valor de uno de los refuerzos.

La llegada de Germán Pezzella a River en 2024 estremeció al fútbol argentino, como el retorno de un campeón del mundo que iba a apuntalar la defensa con jerarquía y liderazgo. Sin embargo, su paso por Núñez hasta ahora ha sido una montaña rusa de expectativas incumplidas y rendimientos que distan de lo prometido.

El zaguero, que arribó desde el Real Betis en agosto de 2024, mediante una inversión de 4 millones de dolares, no solo ha visto cómo su cotización sigue en picada, sino que también ha perdido terreno en la consideración del equipo por parte de Marcelo Gallardo.

Desde abril, Pezzella vale 2.3 millones, una cifra muy por debajo de la de hace unos meses. En tanto, la lesión de Paulo Díaz ante Talleres, luego de intentar alcanzar a Depietri en el gol, le brindará nuevamente oportunidades a Pezzella para afianzarse en la zaga central del Millonario.

La penosa estadística que lidera Sebastián Driussi en su retorno a River

En este 2025, participó en 13 partidos y no solo no anotó sino que tampoco participó en ningún gol del equipo. En contraparte, el paraguayo Adam Bareiro tuvo muy poca participación, pero sumó 567 minutos en 16 partidos sin anotar, con solo cinco titularidades. En cambio, Driussi ya lleva 687 minutos en 13 partidos sin goles, con nueve presencias desde el comienzo. 

El punto de quiebre entre la hinchada de River Driussi se dio en el partido ante Barcelona SC de Ecuador. A los pocos minutos de iniciado el juego (alrededor de los 4 o 5 minutos), se presentó una oportunidad clave: el arquero venezolano José Contreras cometió una falta dentro del área y derribar a Driussi tras un rebote. El delantero finalmente erró el disparo desde el punto penal, culminando en un empate entre River y el conjunto ecuatoriano.