Este viernes a partir de las 17hs, River se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque, con la intención de sumar de a tres para sellar la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura. Más allá del presente inmediato ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los apuntados por Marcelo Gallardo era Jonathan Calleri.
Se sabe que Gallardo no está conforme con las prestaciones de Miguel Borja en River, quien incluso tiene serias chances de marcharse tanto en junio como en diciembre cuando se termina su contrato. Es por eso que el Muñeco llamó a Jonathan Calleri para ofrecerle la chance de transformarse en el nuevo 9 de su equipo.
Ya en enero de este año hubo un intento para lograr su contratación pero la realidad es que Sao Paulo no quiso dejarlo salir y el jugador prefirió quedarse allí. De todas maneras River tenía planeado realizar una gran oferta en junio para que tanto el club como el jugador acepten la transferencia, pero ahora todo quedará en la nada.
En el día de ayer Sao Paulo jugó contra Botafogo y el delantero debió abandonar el campo de juego por una dolencia. Finalmente en el día de hoy se confirmó la peor noticia de todas. “Está confirmado, Calleri se rompió los ligamentos cruzados”, comentó Leo Gabes en ESPN, por lo que la chance de su llegada quedó totalmente trunca.
River sigue en la búsqueda de al menos dos delanteros para el próximo mercado de pases donde la prioridad número 1 es Lucas Beltrán y también aparece José Manuel López como alternativa. Por otra parte se busca una segunda variante más económica donde uno de los que suena es Adolfo Gaich, quien queda con el pase en su poder en junio.
