Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Es un hecho: Impacto en River por la decisión de Guido Rodríguez tras recibir una oferta millonaria del América de México

El volante se encuentra en el West Ham de la Premier League.

Guido Rodríguez

Luego de lo que fue la igualdad 1-1 ante Talleres de Córdoba, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo viernes ante Gimnasia en La Plata. Más allá del presente inmediato ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde uno de los apuntados para reforzar el mediocampo es Guido Rodríguez.

Más allá de que en el último mercado de pases se dio el regreso de Enzo Pérez y también e incorporó Kevin Castaño, Gallardo entiende que hoy en día la falta una pieza más en ese sector porque el nivel del mendocino viene de descenso, algo lógico por su edad, mientras que al colombiano prefiere utilizarlo como un volante mixto. Por si fuera poco, Matías Kranevitter no es confiable por sus reiteradas lesiones.

Pensando en River post 2025 es casi un hecho que Enzo Pérez y Kranevitter ni siquiera sigan en el equipo, por lo que se hace más imperiosa la llegada de un volante central. Ya en enero de este año hubo contactos con Guido Rodríguez para lograr su vuelta, algo que en ese momento no era posible porque el West Ham no tenía intenciones de dejarlo salir a mitad de temporada.

De cara a junio es casi un hecho que Guido Rodríguez dejará al conjunto inglés y además de River el otro equipo que se lanzó de lleno para contratarlo es el América de México, club donde el volante brilló y además fue campeón. El conjunto azteca está decidido a sumarlo y es por eso que ya le hizo una oferta salarial que iguala prácticamente lo que cobra en Inglaterra.

Sin embargo parece que Guido Rodríguez ya tomó una decisión. “Sabemos que a futuro y con Gallardo, va a volver a River”, sentenció Gastón Edul. La realidad es que el volante ya habló con el Muñeco y se mostró muy entusiasmado con la idea de regresar a su casa para tomar un rol protagónico que no tuvo en su juventud con la camiseta de La Banda, por lo que más allá de los millones del América, todo apunta a un regreso a Núñez.