Tras la igualdad en el Monumental ante Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la décima segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, en River quieren dar vuelta la página. El Millonario no atraviesa un buen momento desde el funcionamiento, como desde los resultados. Por eso, Marcelo Gallardo analiza realizar varios cambios.
Pensando en el próximo cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ahora la AFA confirmó que Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfa y Pablo Gualtieri. Mientras que, Jorge Broggi será el cuarto. En tanto, Andrés Merlos estará en el VAR, con la colaboración de Gisella Trucco para dicha presentación.
A lo largo de su carrera, Rey Hilfer impartió justicia en ocho partidos de River, con un saldo más particular. En estos cruces, el conjunto de Núñez ganó en tres oportunidades, perdió en tres ocasiones y empató en dos. El antecedente más reciente se dio el domingo 9 de marzo de este año en la victoria por 1-0 ante Atlético Tucumán con gol de Facundo Colidio.
Las novedades en River
Por su lado, Matías Kranevitter tomó protagonismo en River luego de recibir el alta médica durante los últimos días. El volante tucumano, quien padeció una ruptura fibrilar en el cuádriceps derecho ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina ya se recuperó de su lesión y entró en los concentrados ante Talleres de Córdoba, pero no sumó minutos. Ahora, podría hacerlo.
En cambio, Giuliano Galoppo continúa siendo evaluado por el cuerpo técnico del Millonario luego de varios días tras haberse resentido de la cicatriz del sartorio. No obstante, el exfutbolista de Banfield y Sao Paulo de Brasil ya recibió el alta médica este miércoles. Por eso, el mediocampista podría ir desde el arranque.
El posible once
De cara al cruce con Gimnasia y Esgrima La Plata, Marcelo Gallardo aguarda por la situación del Pity Martínez, quien sería preservado para el Superclásico ante Boca. Pensando en el choque con el Xeneize, el Muñeco también cuidaría a Lucas Martínez Quarta, aunque por otro motivo, ya que el Chino cuenta con cuatro tarjetas amarillas y está al límite.
Sin Paulo Díaz a raíz de su desgarro en el bíceps femoral, la dupla central sería Germán Pezzella-Leandro González Pirez. Así, River formaría con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Pezzella, González Pírez, Milton Casco; Santiago Simón, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Ian Subiabre.

