Ante el bajo nivel de los delanteros, en River se avecinan cambios en el plantel. Si bien con Martín Demichelis Miguel Borja no tardaba en facturar, lo cierto es que con Marcelo Gallardo la situación cambió y podría salir. Ante esto, el Millonario sigue de cerca de un importante nueve de jerarquía y podría gastar más muchos millones en él en el próximo mercado.
En su momento, el periodista Renzo Pantich brindó detalles: “River está negociando con un nueve. La plata grosa River la va a poner por un centro delantero. Se habla en River que será un centro delantero de jerarquía, está tapado por lo menos para mí. Lo o que me dicen es que River va a poner toda la tarasca en un nueve importante y que está negociando por tres jugadores en este momento”.
“Hay un futbolista por el cual negociaron que el club dueño de su ficha contestó propuesta insuficiente”, agregó. Tiempo después, salió a la luz que podría haber negociaciones por José López, el actual atacante de Palmeiras. Es un nombre ya conocido por los pasillos del Monumental, ya que ha sonado en varios mercados de pases.
Además del Flaco López, también empezaron a circular rumores sobre el ex Boca, Jonathan Calleri. Respecto a estos nombres, el comunicador Maximiliano Grillo de TNT Sports contó: “Tiene en la mira a Calleri y Flaco López”. Si bien Marcelo Gallardo quiere al ex All Boys para su nuevo equipo en el Mundial de Clubes, el propio jugador aclaró que solo volvería al país para ir a Floresta.
El plan de River con López
A través de un video en su canal de YouTube, el periodista Renzo Pantich dio detalles de la situación de José López, el delantero que supo destacarse con la camiseta de Lanús. Actualmente, viste los colores de Palmeiras, y si bien está bien considerado en el Verdao, no se cierra a continuar su carrera en otra institución de Sudamérica.
“Flaco López está en carpeta, interesa este correntino de San Lorenzo. Está en carpeta y no mucho más. Tiene contrato vigente hasta el 30 de diciembre del 2027. Palmeiras debe venderlo, pretende embolsar cerca de 12 millones de dólares. Lo compró por 10 el 70 por ciento, el 30% pertenece a Lanús. Interesa y no mucho más”, afirmó.
Ahora, Rodrigo Rosetti remarcó: “River va a intentar una vez más fichar a José López”. En cuanto a sus números, el atacante ilusiona a los hinchas: “Suma 36 participaciones de gol con Palmeiras desde la temporada pasada: 27 goles y 9 asistencias en 77 partidos. Todo esto con un promedio de apenas 60 minutos por juego”. ¿Llegará?

