Durante estos días, el mundo River está atento a los desafíos en el camino como el Torneo Apertura o la Copa Libertadores. Sin embargo, el mercado de pases sigue siendo noticia constante y uno de los nombres que mantiene en alerta es Franco Mastantuono. La joya enciende las alarmas por los clubes que lo quieren y Marcelo Gallardo ya tomó una decisión. “El deseo es…”
Lo cierto es que desde que apareció desde las Inferiores, Franco Mastantuono es una de las importantes novedades de River. Junto al Diablito Echeverri y a Agustín Ruberto, provoca una enorme expectativa en Primera División. Porque ya evidenciaban el trabajo que realizaban a tan corta edad y la cantidad de goles que convirtieron así también.
Poco a poco comenzó a ser tenido en cuenta en la Primera. Y hasta consolidarse en el día de hoy. Si bien Gallardo en más de una ocasión remarcó que no tiene intenciones de darle “la responsabilidad” a juveniles como él, sabe que cuenta con una gran jerarquía. A pesar de que aun tiene mucho recorrido por delante, sus destellos provocan fuertes intereses.
Y desde hace semanas se habla de que hay elencos de Europa que van con todo por su ficha. Por supuesto, de antemano, desde River dejaron en claro que la cláusula de salida ronda los 45 millones de euros. En caso de que llegue una oferta a solo 10 días del cierre del libro de pases, ese número se elevará en cinco millones de la misma moneda, es decir, a 50 millones.
Justamente, entendiendo esto, según reveló Germán García Grova: “River planea conservar a Franco Mastantuono hasta mínimo fin de año. El deseo es que se quede hasta finales de 2026. Gallardo lo considera un jugador CLAVE para su equipo tanto para el presente como para el futuro”. Sin dudas, no quiere dejarlo ir pero habrá que ver si alguna propuesta sacude el mercado de manera inesperada.

