Nuevamente, el mercado de pases del fútbol argentino tiene a Valentín Gómez como una figura por la cual se están disputando su ficha. “Se va”, manifestaron sobre la determinación de alejarse de Vélez tras las propuestas que recibió para continuar su carrera con las camisetas de River y Boca. Una decisión que hará bastante ruido.
¿A quién eligió?
Lo primero a señalar es que Guillermo Barros Schelotto lo pretende y quiere que se quede dentro del plantel del Fortín. Sin embargo, entiende que el zaguero tiene un deseo personal de emigrar y no hay mucho que se pueda hacer con eso después de haber declarado en contra de los directivos por el trato que sufrió hace una semanas.
Hay que recordar que había sido vendido al Udinese por medio de una inversión de 8 millones de dólares que Foster Gillett prometió pagarle a Vélez. Al punto que Valentín Gómez tomó un avión, se fue a Italia y comenzó a entrenar con el plantel, pero luego le comunicaron que el dinero nunca había aparecido y tenía que regresar.
Es por ello que el jugador busca irse. “Vélez le solicitó a River y Boca que por su joven zaguero Valentín Gómez que en caso de quererlo deberán desembolsar una cifra no menor a los 10 millones de dólares. Si ponen el dinero, el defensor se va“, comentó Agustín Bonillo en el Crack Deportivo. Y la decisión es indistinta.
Por ende, Marcelo Gallardo si verdaderamente lo quiere, va a tener que pedirle a los dirigentes que aceleren con las charlas y lleguen a un acuerdo. Desde Boca exponen que se analiza la posibilidad de entregar dos jugadores a cambio: Luis Advincula y el Changuito Zeballos. Algo que a Vélez podría llegar a interesarle bastante.
