Históricamente, el semillero de River brindó innumerables talentos a los mejores equipos del planeta y a la Selección Argentina. En ese marco, Javier Pedro Saviola fue uno de los últimos grandes talentos que surgieron en el Millonario a finales del siglo XX, previo a su salto al F.C. Barcelona.
Saviola debutó en la Primera División el 18 de octubre de 1998, con tan solo 16 años, en un partido contra Gimnasia de Jujuy bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. En ese encuentro, ingresó en el segundo tiempo y marcó su primer gol oficial, mostrando desde el inicio su capacidad para definir. En julio de 2001, con 19 años, fue transferido al FC Barcelona por una cifra cercana a los 36 millones de dólares (incluyendo variables), una suma récord para un jugador argentino en ese momento.
Recientemente, en diálogo con el medio TyC Sports, habló sobre el jugador con el que conformó la mejor dupla dentro del campo de juego. “Pablo Aimar es el jugador con quien mejor me entendí en toda mi carrera. Era levantar la cabeza y ya saber donde estaba uno y el otro. Era como un hermano gemelo dentro de la cancha”, señaló el Conejito.
“He tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Guti y otros grandes jugadores más allá del Barcelona y del Real Madrid. Pero para mí, el compañero más importante que tuve fue Aimar“, agregó.
Tensión en River por la posible partida de un juvenil estrella del club
“En River saben que si la sigue rompiendo Mastantuono, más pronto que tarde comenzarán a llegar ofertas por él. Ama a River, adora estar en River y se siente cómodo. River ya rechazó dos ofrecimientos por clubes que querían ficharlo, su pase vale 45 millones de dólares, porque está cerrado el mercado de pases”, declaró Renzo Pantich, sobre el valor del juvenil.
“Recordemos algo, Mastantuono tiene el pasaporte comunitario, es decir, si viene el Real Madrid y desembolsa el valor de la cláusula de rescisión, se puede ir en este momento”, agregó Pantich.
