Luego de lo que fue la igualdad 1-1 ante Talleres de Córdoba, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo viernes ante Gimnasia en La Plata. Más allá del presente inmediato ya se empieza a mover fuerte el mercado de pases donde un defensor figura en el fútbol argentino está muy cerca de sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.
Hoy en día Gallardo cuenta con Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella como sus primeras tres variantes para armar la última línea de River, mientras que en un escalón más abajo aparecen Federico Gattoni y Leandro González Pirez. Estos dos últimos es prácticamente un hecho que se irán en junio y es por eso que el Muñeco les quiere encontrar un reemplazo.
Los nombres que más le gustan a Gallardo son Valentín Gómez, a quien River ya buscó en los últimos dos mercados de pases, y Kevin Lomónaco que está siendo figura en Independiente. La realidad es que los dos futbolistas tienen intenciones de marcharse a Europa, además de que están cotizados en un monto que el Millonario no está dispuesto a abonar.
Es por eso que otro zaguero que está siendo figura en el fútbol argentino comenzó a tomar más fuerza para llegar al Millonario. Se trata de Lautaro Rivero, zaguero zurdo de 21 años que está en Central Córdoba de Santiago del Estero y que justamente pertenece a River. El que supo ser capitán de la Reserva de Marcelo Escudero se marchó a préstamo hasta diciembre de este año y hoy es figura en el Ferroviario.
River tiene en su poder la chance de repescar a Rivero y en estos momentos Gallardo analiza seriamente el retorno del juvenil para que complete el plantel ante las salidas de Federico Gattoni y Leandro González Pirez. Lo mejor de todo es que se trata de un joven del club por el cual no hay que gastar dinero ya que el retorno es a costo cero.

