En el mercado de pases de Europa hay algunos nombres que comienzan a circular que obliga a River prestar atención porque podría recibir algunos dólares sin realizar un solo movimiento. Es que Julián Álvarez tiene muchas chances de cambiar de equipo y su nuevo destino podría ser el Arsenal de Mikel Arteta que dentro de poco se jugará todo contra el Real Madrid.
¿Qué decidió?
Lo primero a señalar es que el mercado está cerrado, pero a semanas de que la temporada llegue a su fin se pueden apreciar algunos rumores que de confirmarse serían bombazos. Es que el nivel de la Araña de Calchín es uno superlativo y esto provocó que los clubes más importante del planeta comiencen a seguir sus actuaciones.
En esta oportunidad, el Arsenal estaría dispuesto a romper su alcancía con tal de sumar un jugador que Mikel Arteta considera como ideal para el esquema ofensivo que pretende desarrollar y profundizar. Es por ello que analizan realizar una propuesta formal para negociar mano a mano con el Atlético de Madrid.
Hay que recordar que Julián Álvarez salió del Manchester City después de que el conjunto español pagara 90 millones de euros por su pase. Se estima que esa será la base para adquirir sus servicios en caso de que desde Inglaterra pretendan avanzar de manera formal en su contratación para cuando el mercado abra.
Algunos medios señalan que el Atlético de Madrid podría desprenderse del delantero a cambio de 110 millones de euros. Una cifra que le dejaría a River 5.5 millones en concepto de mecanismo de solidaridad por haber formado al jugador como profesional. Un ingreso más que considerable que tranquilamente puede usarse para pagar lo que Athletico Paranaense pretende por Lucas Esquivel.
