Si bien el próximo encuentro de River será este viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga Profesional, en Núñez están expectantes al Superclásico. Luego de enfrentarse con el Lobo platense, el Millonario se verá las caras con Boca Juniors y por eso, tomó protagonismo Lucas Martínez Quarta. “Más dudas que certezas”, indicó.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich explicó el problema que atraviesa al defensor: “El que va a llegar entre más dudas que certezas teniendo en cuenta el partido del viernes si es que llega será Lucas Martínez Quarta, no por lesión, sino por sanción. Hasta el momento no está Paulo Díaz, la saga de centrales será Pezzella y el chino Lucas Martínez Quarta”.
“A esta hora no te puedo confirmar porque el chino Lucas Martínez Quarta acumula cuatro tarjetas amarillas. De ser amonestado, de ser apercibido a raíz de una tarjeta amarilla del árbitro que imparta justicia en el duelo entre Gimnasia y River, el Chino se perderá Superclásico y se imaginan ustedes que el reemplazante sería Leandro González Pirez”, sostuvo.
El jugador que quiere convencer Lucas Martínez Quarta
En su momento, Lucas Martínez Quarta trató de convencer a Nicolás González, el actual extremo de la Juventus en la Serie A. El zurdo no defendió los colores del Millonario, pero siempre se mostró identificado con los colores y el sentimiento de la institución. También hizo foco en los silbidos que recibió de los hinchas de la Fiorentina: “Es parte del fútbol, parte del folclore”.
Durante la entrevista, contó que el Chino trató de convencerlo para llegar a River: “Soy medio colgado con el teléfono, pero con el Chino es el que más hablo. Me tira de vez en cuando y yo me hago el boludo, la estiro un poquito. Le digo que todavía no, un poquito más adelante, ja”. Tiempo después, bromeó: “¿Y dónde juego acá (River)? ¿A quién sacás?”.
Sin embargo, no es el único. También está Exequiel Palacios, el actual mediocampista del Bayer Leverkusen quien hizo hincapié en el grupo que le tocó a River en la Copa Libertadores 2025. “No seguí el sorteo de la Copa porque estaba viajando, pero todos saben que a River siempre le deseo lo mejor, tengo compañeros que están jugando en el equipo y siempre alentando”, expresó el tucumano.
Además, el volante, quien fue campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, reveló que Gonzalo Montiel trató de convencerlo para volver al Millonario: “Hablé con Cachete cuando llegó y lo felicité porque volvió, pero me enteré que no iba a venir y le mando un abrazo grande. Montiel me volvió loco para que vuelva a River, ja”.
