Durante el pasado mercado de pases, el nombre de Kevin Lomónaco sonó con mucha intensidad en el fútbol argentino. No solo por la postura de Independiente, que les ganó de mano a todos y ejecutó su opción de compra, sino también por los sondeos de River, Crystal Palace, Rayados y West Ham. Ante este escenario, desde Avellaneda no se anduvieron con vueltas y comunicaron la postura del club con el futuro del marcador central.
Mientras Jorge Brito comenzaba a enumerar nombres para un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo se mostró interesado en los servicios de Kevin Lomónaco. Consideraba su incorporación para la parte baja de su once, principalmente ante el panorama incierto de Leandro González Pirez y Federico Gattoni. No obstante, los sondeos perdieron fuerza, permitiendo el ingreso de nuevos protagonistas a la novela.
“West Ham y Crystal Palace siguen de cerca a Kevin Lomónaco. El defensor está atrayendo el interés de varios clubes y podrían llegar ofertas en junio. Tiene una cláusula de 20 millones de euros. Independiente lo quiere retener hasta fin de año”, confirmó Uriel Iugt, dejando en claro que desde el Rojo no tienen intenciones de desprenderse de su figura en el futuro cercano.
Así quedó a la vista hace unos meses, cuando Rayados de Monterrey aceleró e intentó sacudir el fútbol argentino con la contratación del zaguero: según reveló Nahuel Ferreira, los mexicanos dieron un paso al costado luego de que Independiente pida 14.5 millones de dólares. Ahora, sus pretensiones son todavía más altas, producto del gran nivel de Lomónaco en el Torneo Apertura.
La postura de Independiente que repercute en River
Pasando en limpio, la intención del conjunto de Avellaneda es seguir contando con su figura, al menos hasta fin de año. Además, no tiene intenciones de escuchar propuestas inferiores a 14 millones de dólares, por lo que complica el panorama para todos los interesados. Todo indica que River dejaría de formar parte de esta novela, ya que priorizaría realizar una fuerte inversión para reforzar otras zonas del once de Marcelo Gallardo.

