Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Era cuestión de tiempo”: la verdad sobre la lesión de Paulo Díaz en River

El defensor chileno se perderá varios partidos.

Paulo Díaz
Foto: @RiverPlate

El último domingo en el Estadio Monumental, River volvió a dejar una mala imagen tras igualar 1-1 con Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Pese al gol sobre la hora de Miguel Borja, el Millonario no pudo sumar de a tres. Allí, estuvo presente Paulo Díaz, que no pudo completar el partido.

En la acción del gol de la “T”, el defensor chileno siguió desde atrás a Valentín Depietri desde la mitad de cancha, aunque luego sintió un pinchazo y terminó pidiendo el cambio. El marcador central padeció un fuerte dolor en su pierna derecha, lo que derivó en su sustitución. Tras esto, se realizó los estudios correspondientes y se confirmó su lesión.

Tiempo después, se reveló que Paulo Díaz tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho. De esta manera, el zaguero tendrá que empezar su proceso de recuperación, el cual le demandará al menos tres semanas. En consecuencia, se perderá el próximo encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes, como también el choque con Independiente del Valle el miércoles en la Copa Libertadores.

Pese a su ausencia en el cotejo internacional en Quito, el trasandino también no estará disponible para afrontar el Superclásico ante Boca Juniors el domingo 27 de abril en el Estadio Monumental. Por ende, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella cuentan con muchas posibilidades para ser la dupla central en el partido.

La situación de Paulo Díaz

Ahora, en las últimas horas el periodista Renzo Pantich indicó en su canal de YouTube: “Confirmado desgarro en el isquio de la pierna izquierda para Paulo Díaz. Ni bien remató Valentín Dipietri se desgarró Paulo Díaz. Era cuestión de tiempo. Un desgarro que lo margina del partido del viernes contra Gimnasia a las 5 de la tarde, lo margina jugar contra Independiente del Valle de visitante”.

“River va a tener que viajar la altura de Quito y después el partido del Superclásico por consiguiente. Estos tres partidos venideros se va a perder Paulo Díaz por un desgarro, una lesión, por una rotura fibrilar y el que va a llegar entre más dudas que certezas teniendo en cuenta el partido del viernes si es que llega será Lucas Martínez Quarta, no por lesión, sino por sanción”, añadió.

Luego, sostuvo: “Hasta el momento no está Paulo Díaz, la saga de centrales será Pezzella y el chino Lucas Martínez Quarta. A esta hora no te puedo confirmar porque el chino Lucas Martínez Quarta acumula cuatro tarjetas amarillas. De ser amonestado en el duelo entre Gimnasia y River, el Chino se perderá Superclásico y el reemplazante sería Leandro González Pirez”.