River volvió a mostrar una cara muy pálida frente a sus hinchas en el Monumental y terminó igualando 1-1 ante Talleres de Córdoba en donde la sensación fue de derrota por el nivel individual y colectivo que mostró el equipo de Marcelo Gallardo. En medio de todo esto revelaron quién terminará siendo el gran refuerzo del Millonario en los próximos meses.
Durante el último mercado de pases River sumó nombres realmente rutilantes y entre medio de todos ellos apareció Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años que llegó por recomendación de Enzo Francescoli como una apuesta a futuro. La realidad es que el trasandino hasta el momento no rindió como se esperaba y en los últimos encuentros directamente no fue al banco de suplentes.
En las últimas semanas comenzó a hablarse de su posible salida, pero hay quienes creen que puede terminar siendo una pieza importante en River. Luciano Aued, ex compañero de Tapia en la Universidad Católica, destacó las condiciones del atacante y dejó en claro que está atravesando por un periodo de adaptación pero que “tiene nivel” para romperla en el Millonario.
“En algún momento va a explotar, porque tiene condiciones de sobra. Físicamente, es muy bueno, hace goles. Es otra exigencia, otra competencia, jugás ante 90 mil personas… hay que tener personalidad para sobreponerse. Ojalá lo ayuden a superar este proceso lo mejor posible. A veces está bueno que te golpeen un poco para empezar a formar callos, ¿eh? Y a partir de ahí, me parece que va a explotar. No tiene techo, porque Gonzalo es un jugador bárbaro”, afirmó Luli Aued.
Además remarcó la importancia del proceso de maduración de Tapia. “Hay que tener rebeldía, decir ‘si estoy acá es por algo’, ‘si me compraron, si me llamaron, es porque creen en mí‘. Cuando hacés un clic, todo mejora. Pero hasta llegar a ese clic pasan estas cosas. La tiene que pelear, llegó hace muy poquito. Es otra realidad, en un proceso nuevo. No hay que querer todo ya”, cerró.

