A lo largo del a historia son decenas los juveniles de River que lograron debutar luego de pasar por todas las inferiores para luego asentarse en primera, triunfar y posteriormente marcharse al exterior. Sin embargo hay otros que no tuvieron tanta suerte y que debieron marcharse por la puerta de atrás. Eso sucedió con uno de los jóvenes que pasó por las manos de Marcelo Gallardo.
Zacarías Morán Correa debutó en River en el 2016 y por ese entonces prometía ser un gran volante central con mucho futuro. Fue así que comenzó a dar sus primeros pasos de la mano del Muñeco. “Al principio éramos sparrings, te llamaban a Reserva y lo hacíamos así. Cuando hice mi primera pretemporada ahí ya cero sparring”, comentó el futbolista con Bolavip.
“Ahí Marcelo nos llamó y nos fue claros y nos dijo que éramos parte y que estábamos ahí para ganarnos un lugar, que si nos veía bien nos quedábamos en Primera y sino volvíamos a Reserva, fue muy honesto siempre desde el comienzo y eso el jugador lo valora mucho”, sentenció Morán Correa, quien finalmente no pudo dar lo que el Muñeco esperaba.
Morán Correa no se pudo asentar en el primer equipo y es por ese motivo que se terminó marchando. “De River no te querés ir nunca. Tuve una charla con Marcelo y fue muy honesto, me dijo que necesitaba que juegue. En River iba a seguir en Reserva y eso no le servía ni a Marcelo ni a mí. Entonces aparece la oportunidad de San Martín de San Juan y me gustó”, comentó.
La idea del préstamo era para que el volante pueda sumar minutos y luego regresar a River mucho más formado, pero una lesión truncó todos los planes. “Lamentablemente me rompí la otra rodilla y fue todo cuesta abajo. Igualmente tengo palabras de agradecimiento para la gente de San Martín porque me permitieron hacer la recuperación donde quería y se portaron muy bien en todo sentido”, concluyó.
