Meses antes del inicio de un nuevo mercado de pases, Enzo Fernández quedó bajo todos los reflectores. Su gran nivel despertó la atención en España, donde Atlético de Madrid y Real Madrid empezaron a moverse por sus servicios. Justamente, el Colchonero fue el que se mostró más interesado, por lo que no dudó en sondear su situación y preparar una verdadera fortuna.
La idea de los españoles era juntar a Enzo Fernández con Julián Álvarez, para aprovechar una dupla que se gestó en River y se afianzó en la Selección Argentina. Por esta razón, Atlético de Madrid no descartaba desembolsar cerca de 100 millones de dólares, que prometían poner entre la espada y la pared a los altos cargos del Chelsea.
Sin embargo, todo indica que Diego Simeone no podrá disfrutar de la jerarquía de un nuevo campeón del mundo, debido a que su primera intención sería destacar con la camiseta del Chelsea. Así lo confirmó Fabrizio Romano, quien explicó que tanto Enzo como los dirigentes de Los Blues no imaginan un cambio en el panorama para el próximo mercado.
“El Chelsea siempre consideró a Enzo Fernández una pieza importante de sus planes; su salida en verano NUNCA fue una posibilidad. La planificación para el futuro del mediocampo incluye a Enzo y también está completamente concentrado en llegar a la Champions League con el Chelsea“, aseguró el reconocido comunicador a través de su cuenta de X.
Enzo Fernández y su importancia en el ‘nuevo Chelsea’
En esta línea, Romano posicionó al argentino como uno de los baluartes del once de Enzo Maresca para el segundo semestre de 2025. “Enzo y Enzo, Maresca y Fernández… ambos se espera que sean partes clave del proyecto a largo plazo del Chelsea. A pesar de los vínculos con otros clubes, el Chelsea ve a Enzo como un jugador clave para la próxima temporada y el futuro”, sentenció el periodista.

