Desde hace tiempo, la dirigencia de River busca quedarse con los servicios de ValentÃn Gómez. Estuvo muy cerca de conseguirlo a mediados de 2024, pero un imprevisto en la revisión médica echó todo para atrás y dejó a Jorge Brito con las manos vacÃas. Asà quedó conformado un panorama incierto por los servicios del zaguero, que podrÃa aprovechar Boca con un inesperado intercambio: “Parte de la negociación”.
Después de que el City Group dé un paso al costado en su búsqueda por ValentÃn Gómez, distintos equipos intentaron convencer a Vélez. Tal fue asà que el marcador central estuvo a punto de cambiar de destino, primero con el avance de Cruzeiro y después con el interés de Udinese; sin embargo, todo quedó en la nada durante el pasado mercado de pases.
Pasando en limpio, los protagonistas regresarán al punto de partida a mitad de año, una vez que el FortÃn vuelva a mostrarse abierto a escuchar propuestas por su figura. Sorpresivamente, Boca parece sacar un poco de ventaja, debido a que tiene en sus filas a dos futbolistas que le interesan al conjunto de Liniers para un posible intercambio.
“Boca sondeó a ValentÃn Gómez para jugar el Mundial de Clubes. A Vélez le interesan Luis AdvÃncula y Exequiel Ceballos. PodrÃan ser parte de la negociación“, informaron desde el medio partidario Vélez670. De esta manera, asoma una posibilidad que podrÃa sacudir los planes de Jorge Brito, quien no descartaba realizar un intento por el central en junio.
La postura de Vélez ante los sondeos de River y Boca
Producto de la frustrada novela que protagonizó con Foster Gillett, Vélez le abrió una inesperada puerta a ValentÃn Gómez. “SÃ, no habrÃa problema de venderlo al fútbol argentino. Hay que ver los términos, si el jugador quiere ir o no. Pero siempre y cuando estemos en los valores que Vélez necesita, yo no tengo problema si el deseo del jugador es ese“, expresó Fabián Berlanga hace unas semanas. ¿Se va para el eterno rival?



