Mientras Marcelo Gallardo espera por el inicio de un nuevo mercado de pases, la dirigencia de River afronta distintas novelas. No solo al marcar nuevos objetivos en vistas del Mundial de Clubes, sino también para despedirse de los jugadores cuyos ciclos no tienen vuelta atrás. Gracias a este escenario, Jorge Brito concretó una ansiada venta al exterior que le permite al Muñeco tachar un nombre de manera definitiva de su lista.
Incluso antes de que Marcelo Gallardo concrete su regreso y ponga en marcha su segundo ciclo, la dirigencia de River comenzó a despedirse de los jugadores que se habían quedado sin lugar. Atendió distintos llamados para terminar las novelas, priorizando los equipos del exterior que le brindaban la posibilidad de embolsar unos cuantos millones.
Muchos de estos acuerdos contemplaban préstamos con opción de compra, que solo iban a ser efectivos ante los rendimientos de los protagonistas. Con este escenario, el cuadro de Núñez encaminó una nueva negociación con el Necaxa de México, que había encontrado grandes resultados con José Paradela: después de una operación relámpago, también se llevó a Agustín Palavecino.
De esta manera, el mediocampista comenzó su ciclo en México, donde rápidamente se convirtió en una pieza fundamental y se reencontró con su mejor nivel. Finalmente, dejó conformado un claro panorama, que alcanzó su desenlace oficial hace unas horas: “El Necaxa compró el pase de Agustín Palavecino en 3.5 millones de dólares”, confirmó Javier Gil Navarro.
El dinero que recibe River
River recibirá US$ 2.275.000, dado que era dueño del 65% del pase de Palavecino. Platense y Deportivo Cali se repartían el porcentaje restante en partes iguales, por lo que también se verán beneficiados en la venta. Pasando en limpio, terminó una extensa novela para el Millonario, que se desprendió de un futbolista que nunca terminó de asentarse, ni bajo las órdenes de Marcelo Gallardo ni de Martín Demichelis.

